1) Escoger el estilo a ser utilizado y las fotos que sigan este estilo. Yo me decanté por un estilo rústico y antiguo. Imprimí las fotos de un viaje memorable de la familia en sepia. Los papeles y decoraciones también tienen un look antiguo y desgastado. Hice un plan para escoger las fotos. Consideré fechas como cumpleaños, aniversario, vacaciones, Navidades, etc. Las fotos o áreas de la foto utilizadas fueron de 5 x 7 cts. aproximadamente.
2) Imprimir un calendario (los 12 meses en una hoja).
3) Cortar los papeles en las medidas 14x10 cts. Dos de cartulinas más tiesas y las 12 páginas del calendario en cartulina normal. Siguiendo el estilo escogido, opté por cartulinas en color beige
4) Escoger en formato horizontal o vertical. Encuadernar. Si no tienes esta máquina de encuadernar, quizás puedas utilizar los métodos tradicionales de encuadernación o más sencillamente, utilizar dos anillas normales.
5) Decorar utilizando inking, distressing (una manera de distressing), y haciendo uso de las decoraciones a tu gusto. Una idea para proyectos masculinos es ir a la ferretería en búsqueda de las decoraciones (cuerdas, trinchetes, etc.). Uno de los aspectos del scrapbooking es hacerlo personal. No hay límites en lo que puedas utilizar. No tengas miedo y haz lo que te pida el corazón.
Algunas fotos de las páginas y del proyecto preparado para regalar (notar la última foto - amarrado con cuerda comprada en la ferretería).
No hay comentarios:
Publicar un comentario