sábado, 19 de marzo de 2011

Calendario para el Día del Padre

La idea fue hacer un calendario de 12 meses empezando por marzo de 2011 a febrero 2012. Las medidas son de 14 x 10 centímetros. El modelo que expongo fue hecho en horizontal pero algunas han optado por hacerlo verticalmente. Las dos maneras quedan bien.


Utilizamos la máquina The Cinch para hacer la encuadernación.

Pasos en la elaboración de este calendario:

1) Escoger el estilo a ser utilizado y las fotos que sigan este estilo. Yo me decanté por un estilo rústico y antiguo. Imprimí las fotos de un viaje memorable de la familia en sepia. Los papeles y decoraciones también tienen un look antiguo y desgastado. Hice un plan para escoger las fotos. Consideré fechas como cumpleaños, aniversario, vacaciones, Navidades, etc. Las fotos o áreas de la foto utilizadas fueron de 5 x 7 cts. aproximadamente.

2) Imprimir un calendario (los 12 meses en una hoja).

3) Cortar los papeles en las medidas 14x10 cts. Dos de cartulinas más tiesas y las 12 páginas del calendario en cartulina normal. Siguiendo el estilo escogido, opté por cartulinas en color beige

4) Escoger en formato horizontal o vertical. Encuadernar. Si no tienes esta máquina de encuadernar, quizás puedas utilizar los métodos tradicionales de encuadernación o más sencillamente, utilizar dos anillas normales.

5) Decorar utilizando inking, distressing (una manera de distressing), y haciendo uso de las decoraciones a tu gusto. Una idea para proyectos masculinos es ir a la ferretería en búsqueda de las decoraciones (cuerdas, trinchetes, etc.). Uno de los aspectos del scrapbooking es hacerlo personal. No hay límites en lo que puedas utilizar. No tengas miedo y haz lo que te pida el corazón.


Algunas fotos de las páginas y del proyecto preparado para regalar (notar la última foto - amarrado con cuerda comprada en la ferretería).


ç







A

No hay comentarios:

Publicar un comentario