Materiales que se utilizan: Papel, corta-papel y adhesivo.
Qué es en la teoría: Es una manera rápida de hacer fondos y cenefas para tu proyecto de scrap. Por definición es utilizar bloques de color para decorar, variando tamaños, posiciones, etc. Las posibilidades son infinitas. Abajo verán fotos de mi ejemplo con la modalidad mosaico.
Tipos de Blocking:
1) Bloques Sobrepuestos: cortas diferentes tamaños de bloques y los pegas sobreponiéndoles para que formen un fondo para las fotos. Pueden ser medidos o al ojo, cuadrados o rectángulos.
2) Dejando un marco fino: otra versión es dejar un marco fino dejando que la hoja base se muestre. De esta manera consigues look muy uniforme y agradable al los ojos.
3) Haciendo tiras: tiras de papel usados como fondo para las fotos. Puedes varias el ancho y el largo de las tiras para un look más interesante.
4) Rellenando con bloques: llenar el espacio de fondo con bloques creando un mosaico. Puedes tener diferentes tamaños de fotos para que se incorporen al mosaico. Primeramente hay que pegar las fotos de diferentes tamaños, después rellenar los diferentes espacios con bloques de colores lisos o estampados.
Consejos Prácticos:
1)Usa bloques en diferentes intensidades del mismo tono para un look monocromático.
2) Escoje papeles de diferentes estampas o texturas para añadir dimensión.
3) Añade decoraciones a los bloques: flores, botones, etc.
4) Usa tu imaginación, no hay limites. Juega con los tamaños, lineas, colores, sobreposiciones, paralelismos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario