viernes, 23 de septiembre de 2016

Mariposas

POCO A POCO VAMOS DESPIDIENDO EL VERANO

Muchas veces, he emitido mi debilidad por las mariposas. Estos bellos animales, desde mi punto de vista, me apasionan por su carácter efímero , por ser minúsculos en comparación con otros animales. En muchas especies de estos insectos de la familia de los lepidópteros , ya sea los machos o las hembras se mantienen en vida lo suficiente para su utilidad o sus funciones. Tenemos la conocida mariposa de la seda. En realidad, la fase más importante será mientras se mantien en el capullo. A partir de ahí, algunas orugas que alcanzan a ser mariposas tienen esas alas transparentes. Pero podríamos llenar un sinfín de hojas hablando de las mariposas. Dejemos aparte la clase de zoología y pasemos a lo que nos apasiona que es crear por medio del scrapbooking.

Encontramos estas dos colecciones: la colección Mariposas



la colección de colores base coordinado con el anterior; puede ser brillante, con textura o liso




Este fue mi resultado: un mini álbum encuadernado en forma de espiga.





Este es nuestro proyecto para el martes 27 de septiembre


Puedes elegir dos horarios; 10:00 am o 5:00pm

Nos reunimos en: Asociación Vive, plaza San Jose 1, Barrio el Chorrillo, al lado del Banco Santander.

Precio: 3 euros por persona (incluye 1 euro para ayudar en los gastos generales del local y 2 euros por los materiales que vamos a proporcionar.)

Entonces, nosotras te daremos:

* 2 hojas 30x30 cms de cartulina para scrap en color base

* 3 trozos de 15x30 cms de papel para scrap decorado en mariposas

Materiales que debes traer:

* Tu estuche de material básico 

* 2 trozos de cartones cortados a 16x16 cms (luego los ajustaremos a las dimensiones de nuestras portadas; puede ser de cajas de cereales , de galletas o de embalaje)

* 1 pliego de cartulina en color : beige/crema, negro, marrones/kraft (para la espiga y para los tags) Si prefieres, los puedes traer cortados en estas medidas:

- 1 trozo de 15x12 cms

- 1 trozo de 10x30 cms

- 5 trozos de 13x15 cms

* Sellos y troqueladoras con motivos de mariposas, si tienes.

* Algo para compartir en el desayuno o merienda (fruta, salado o dulce)

* Pero sobre todo, muchas ganas de pasarlo bien, dejando volar los procesos creativos.


Una última curiosidad sobre las mariposas. Sabes que es una de las pocas palabras que se traduce de forma totalmente diferente. Te propongo incluir en comentarios el significado de la palabra mariposa en todos aquellos dialectos o idiomas que circundan nuestro planeta. Por ejemplo, yo voy a empezar con la lengua de una parte de mis antepasados, los Incas, mariposa en Quechua es: pillpintu. En otra de las lenguas amerindias, Aymara, mariposa se dice: thaparanku.

Esperamos tus comentarios.

Hasta el martes 27.


El equipo de Scrap n Chat 
Mara, Myryam y Nilda

6 comentarios:

  1. Português: borboleta
    Inglés: butterfly - interesante que es la combinación de la palabra butter (mantequilla) y fly (volar o vuelo) ... Hay una leyenda que dice que pensaban que eran brujas disfrazadas para robar mantequilla ... Verdad? No lo sé perso eso se dice.

    ResponderEliminar