jueves, 2 de junio de 2011

Color Blocking (Bloques de Color)

Como os he dicho otras veces, estamos haciendo esta colección de técnicas muy básicas para las que están empezando. Son muy fáciles pero muchas de nosotras nunca hemos estado en una clase y nos viene bien tener algunas ideas. A la mejor incluso la utilizamos por instinto artístico pero tener la teoria más conocer el vocabulario utilizado en scrapbooking nos puede facilitar cuando tengamos clases más avanzadas.

Hoy hablamos en Color Blocking ... he aqui una de mis páginas favoritas de todos los tiempos, no por la técnica, los colores, etc pero por los recuerdos. Amanda, mi hija que ahora tiene 14 años era un bebe. Al final de su album hice un recurrido mes a mes de sus primeros 24 meses de vida. Me encanta ver como crescía, etc. No solo comparto los recuerdos pero como utilicé esta técnica aún antes de conocerla, lo que he dicho del instinto artístico. Todo fue hecho con retales, imitando una colcha de patchwork. Las pequeñas decoraciones fueron hechas con troqueles de diferentes formas.Incluso las puntadas con un bolígrafo para imitar los de la máquina de costura.












Materiales que se utilizan: Papel, corta-papel y adhesivo.

Qué es en la teoría: Es una manera rápida de hacer fondos y cenefas para tu proyecto de scrap. Por definición es utilizar bloques de color para decorar, variando tamaños, posiciones, etc. Las posibilidades son infinitas. Abajo verán fotos de mi ejemplo con la modalidad mosaico.

Tipos de Blocking:

1) Bloques Sobrepuestos: cortas diferentes tamaños de bloques y los pegas sobreponiéndoles para que formen un fondo para las fotos. Pueden ser medidos o al ojo, cuadrados o rectángulos.

2) Dejando un marco fino: otra versión es dejar un marco fino dejando que la hoja base se muestre. De esta manera consigues look muy uniforme y agradable al los ojos.

3) Haciendo tiras: tiras de papel usados como fondo para las fotos. Puedes varias el ancho y el largo de las tiras para un look más interesante.

4) Rellenando con bloques: llenar el espacio de fondo con bloques creando un mosaico. Puedes tener diferentes tamaños de fotos para que se incorporen al mosaico. Primeramente hay que pegar las fotos de diferentes tamaños, después rellenar los diferentes espacios con bloques de colores lisos o estampados.

Consejos Prácticos:

1)Usa bloques en diferentes intensidades del mismo tono para un look monocromático.

2) Escoje papeles de diferentes estampas o texturas para añadir dimensión.

3) Añade decoraciones a los bloques: flores, botones, etc.

4) Usa tu imaginación, no hay limites. Juega con los tamaños, lineas, colores, sobreposiciones, paralelismos, etc.

Una tarjeta con bloques (relates que sobraron de otros proyectos) de colores muy alegres.
















Algunos pasos para hacer dos páginas de un album de fotos ... todo con retalitos de papel.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario